¿Sabes lo que es el Black Hat? ¿Entiendes por qué es importante la cocitación en SEO? ¿Qué estrategia de Linkbuilding utilizas? Si todos estos términos te han sonado raros, no te estreses te presentamos el Diccionario SEO definitivo. En este artículo encontrarás las 25 palabras clave para manejarte en el mundo de los buscadores. Además, te recomedamos que eches un vistazo a nuestro MOOC de SEO para principiantes si quieres seguir aprendiendo al respecto. Si sigues con la curiosidad de conocer más términos novedosos te presentamos nuestro diccionario básico de supervivencia para un futuro SEO.
Términos del Diccionario SEO básico
- Algoritmo: es la fórmula que utiliza Google para posicionar una página web en el buscador. Dado al aumento del trabajo SEO por parte de las empresas, este algoritmo cambia varias veces al año con el fin de aumentar la dificultad para posicionar nuestra web en los primeros puestos del SERP.
- Anchor Text: es el texto ancla que aparece visible en un hipervínculo y que enlaza a un contenido de nuestra propia web. Generalmente suele aparecer en otro color y resaltado para llamar la atención del lector. Los textos más comunes son citas en palabras clave, clic aquí, ver más, etc.
- Author Rank: al igual que el page rank valora la autoridad o importancia de sitios webs el author rank valora la autoridad de las personas o autores de contenido. Aunque parecía que durante 2015 perdía peso, también parece que en 2016 volverá con fuerza. En los últimos años Google ha trabajado para que esto mejore gracias a herramientas como Google +.
- Backlinks: son aquellos enlaces externos que se vinculan directamente con tu web. Cuanto mayor sea el número de backlinks y de calidad, aumentará la notoriedad y el dominio de tu web, haciendo que esta escale hasta los primeros puestos. Hasta hace poco cuantos más enlaces tenías era mejor pero ahora lo que importa es tener buenos enlaces y desde sitios con una temática afín al contenido que quiero posicionar.
- Black Hat SEO: son técnicas oscuras y prohibidas por los buscadores que tratan de engañarlo para conseguir un mejor posicionamiento en la web. Una de las técnicas favoritas es hackear sitios web para crear tiers de enalces.
- Tiered link building (piramides de enlaces): otra técnica con la que puedes poner en riesgo toda tu estrategia de posicionamiento muy usada por el SEO Black Hat que consiste en crearte tu propia pirámide de enlaces disminuyendo la calidad de los mismos a medida que vamos descendiendo de nivel.
- Negative SEO: imaginate que en vez de tener un seo mejorando tu autoridad tu competencia contrata un seo para perjudicar tu web, pues en resumen en este consiste. El SEO negativo, algo que también podemos considerar black hat, consiste en tratar de perjudicar a una web creando enlaces que pueden perjudicarla o incluso contactando sitios con enlaces para solicitar que los retiren. No cabe decir que es una técnica que aquellos que la utilizan carecen de principios y ética y debemos conocer que existe para estar prevenidos.
- Cocitación: consiste en mencionar en un documento otras fuentes con un contenido similar y de alto valor. Si estas fuentes están bien valoradas por Google, nuestro dominio web se verá aumentado.
- Contenido duplicado: consiste en utilizar exactamente el mismo contenido en dos páginas distintas de nuestra web. También consiste en copiar y pegar el contenido de otra web. Es negativo para nuestro posicionamiento siempre así que deberemos vigilarlo. Sucede muchas más veces de las que nos creemos, muchas webs por ejemplo duplican el contenido con http://dominio.com y www.dominio.com o simplemente generando dos paginas en una url con la /. Un tema muy delicado.
- CTR (Click through rate): también conocido como ratio de clicks, representa el número de veces que un usuario ha clicado sobre un enlace nuestro entre el número de veces que este lo ha visto (impresiones). Google tiene muy en cuenta el CTR del snipet de texto que aparece en el buscador y el número de clics que recibe en nuestro posicionamiento por lo que deberemos cuidar la redacción de las meta tags.
- Metatags: es la descripción primitiva de las webs formada basicamente por metatag title (título), metatag description (descripción de la página) y metatag keywords (las palabras clave asociadas)
- Rich snipet o datos estructurados: las arañas evoluciona y quieren entender mejor el contenido de una página web. Forma parte de la web semántica y son pedazos de código que informan sobre productos, opiniones, eventos y muchas cosas mas.
- Directorio de enlaces: o directorios web son lugares en donde las empresas dan a conocer sus servicios y los usuarios pueden encontrar fuentes de información y enlaces útiles sobre lo que buscan.
- Google Panda: es uno de los famosos cambios del Algoritmo de Google. Consiste en la creación de contenido de calidad y que aporte valor a las búsquedas de los usuarios, actualizando tu sitio web.
- Indexar: es un método que los buscadores utilizan para clasificar las distintas webs. Cada buscador utiliza un algoritmo distinto para determinar en qué orden aparecen las páginas web.
- Keyword: es la palabra clave que queremos llegar a posicionar en los motores de búsqueda. La elección de una keyword está sujeto a varios factores: el número de búsquedas, la competencia o la relevancia de esa palabra para que convierta.
- Landing Page: es la página de aterrizaje a la que llegamos cuando hacemos clic en un SERP. Es muy importante la calidad de la misma para el SEO porque Google estudia el comportamiento del usuario en la página y en función de él determina si le está gustando o no y por tanto mejora o empeora su posición.
- Link baiting: la atracción de enlaces de calidad mediante la creación de contenido de valor. El objetivo final es que exista un gran número de usuarios que incluyan enlaces de nuestro sitio web. Esto se suele conseguir generando contenido de calidad y único.
- Link building: consiste en aumentar la autoridad de una web generando un mayor número de enlaces hacia la misma. El Linkbuilding es uno de los aspectos esenciales del SEO, en donde también influyen el anchor text o las menciones en las redes sociales.
- Link Juice: es la autoridad que se transmite de una página web a otra cuando se realiza alguna mención a través de un link en función de su autoridad.
- Site map (Mapa de sitio web): consiste en el listado de todos los sitios web y enlaces de una página, disponibles para usuarios y para buscadores ordenadas de manera jerárquica.
- Meta Descripción: está compuesta por una o dos frases que hacen un resumen de lo más importante del contenido. Es importante en SEO ya que ayuda al posicionamiento mediante el uso de una o varias palabras clave.
- Page Rank: es la autoridad que Google da a una página web en base a los enlaces que tiene de otras páginas y muchos otros factores. Este indicador de google cada vez se utiliza menos.
- Ranking de buscadores: es la posición que ocupa una web en los resultado de búsqueda.
- SERP: es la página de resultados del buscador y consiste en el número de resultados obtenidos tras realizar una búsqueda. Se suelen mostrar una media de 10 sitios web por cada una de las búsquedas realizadas. El objetivo del SEO es conseguir posicionarlo en la primera página del SERP.
- URL Canónica: en SEO es aquella URL que en una página duplicada, indica cuál es la correcta y la identifica como prioritaria. Por ejemplo, si tenemos dos páginas con contenido duplicado, nuestra URL canónica se identificará en la que tenga el contenido de más valor.
- White Hat SEO: son técnicas buenas aprobadas por Google para mejorar el posicionamiento web. Son acciones que aumentan la relevancia de nuestra web gracias al valor que esta posee.
Aprende a llevar estos términos a la práctica con el Diccionario SEO definitivo
Como hemos mencionado al comienzo del post, es importante conocer este diccionario SEO y saber cómo aplicar estos términos en tu estrategia de marketing. En los últimos años la demanda de profesionales SEO y SEM ha ido en aumento y con ello la competitividad para posicionarse en los primeros motores de búsqueda.
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