Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

La Dark Web aumenta su seguridad al ser reconocida como “dominio de uso especial”


El dominio .onion, conocido como la “Dark Web” por ser utilizado para mantener el anonimato en Internet, ha sido añadido a la lista de “nombres de dominio de uso especial” por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

A pesar de que la Dark Net tiene la mala fama de ser un nido de cibercriminales y delincuentes que tratan de aprovechar el anonimato que ofrece para esconder sus acciones maliciosas, en realidad gran parte de sus usuarios son periodistas, activistas o simples ciudadanos de países con gobiernos autoritarios que tienen duras restricciones en el uso de Internet, o que simplemente quieren asegurarse de que sus comunicaciones no sean interceptadas por organizaciones como la NSA.

Es por eso que, al reconocer la legitimidad del dominio .onion, se lo saca del lugar oscuro en el que se encontraba y se lo lleva a un ámbito donde será más fácil tanto regular que su contenido no sea ilegal como mantener la seguridad de sus usuarios.

La característica de “uso especial” implica que el dominio .onion solo puede usarse en Tor, ya no en la red común, como cuando su estado era de psdeuo-TLD. Esto también abre la posibilidad de generar cifrados y certificados de seguridad específicos para .onion, aumentando así la seguridad y privacidad de sus usuarios. “Esto habilita al ecosistema Tor .onion a beneficiarse del mismo nivel de seguridad que puedes obtener en el resto de la web. Agrega una capa de seguridad adicional”, explicó Richard Barnes, jefe de seguridad de Firefox.

“Las aplicaciones (incluyendo proxies) que implementan el protocolo Tor DEBEN reconocer los nombres .onion como especiales ingresando a ellos de forma directa o mediante un proxy (por ejemplo, SOCKS [RFC1928]). Las aplicaciones que no implementan el protocolo Tor DEBEN generar un error en el uso de .onion y NO DEBEN realizar una búsqueda de DNS”, indica parte del documento del IETF que explica su decisión.

Fuentes
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger