Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Facebook Page Plugin reemplazará el Likebox

el-nuevo-facebook-page-plugin-reemplaza-likebox
Actualmente es bastante común que cualquier persona que posea un sitio web, tarde o temprano, cree las páginas respectivas en las redes sociales. Es por ello que cada red social ofrece plugins oficiales que se pueden conectar con un sitio web. Estos plugins sirven usualmente para colocar contenido en la barra lateral y mostrar las últimas actualizaciones de la cuenta, los últimos comentarios o el número de personas que hemos ganado como seguidores.
Plugins como los mencionados anteriormente son parte de lo que en marketing se denomina “demostración social” y sirven para dar cierta credibilidad a la marca o la seguridad al usuario de que si la marca tiene un número determinado de seguidores es porque debe ser buena o debe publicar contenido de calidad.
Facebook, una de las redes sociales más populares, tiene un plugin que te permite mostrar tus últimas publicaciones, el número de seguidores actual y las vistas en miniatura del perfil de los últimos usuarios que han decidido seguir tu página. Este plugin es llamado Like Box. Sin embargo, Facebook ha anunciado que este popular plugin ya no tendrá actualizaciones, es decir, será obsoleto a partir del 23 de junio. Sin embargo, las funciones que cumplía este plugin no desaparecerán, pues será reemplazado por uno nuevo llamado Facebook Page Plugin. El repentino cambio de plugin se ha dado en base al lanzamiento de la nueva Graph API V. 2.3.

¿Cómo configuro el nuevo plugin de Facebook?

El nuevo plugin se llama Page Plugin, tiene un aspecto bastante parecido a Like Box, aunque debido a la foto de portada, tu marca puede obtener mayor reconocimiento. Este nuevo plugin, al igual que Likebox, te permite mostrar tus últimas publicaciones y además posee un botón para poder compartir o colocar “Me gusta”.
Si tú, al igual que Aula Formativa, también haces uso del plugin Like Box en tu sitio web, te mostramos los pasos que debes tomar para colocar el nuevo Page Plugin.
1. Debes entrar al enlace del Facebook Page Plugin. Te debería aparecer una página como la siguiente:
el-nuevo-facebook-page-plugin-reemplaza-likebox-pagina-realizar-cambio
2. En la sección donde te pide colocar la URL de la página de la empresa en Facebook. Al colocarla se debería actualizar y mostrar una vista previa de cómo lucirá el nuevo plugin en tu página.
el-nuevo-facebook-page-plugin-reemplaza-likebox-vista-previa
3.Puedes colocar el ancho y alto que deseas que tenga la caja, de ese modo puedes adaptarla al layout de tu sitio web. También puedes ocultar el header, decidir mostrar las últimas publicaciones y ocultar las vistas en miniatura de tus últimos seguidores. Una vez aplicadas todas las opciones debes pinchar sobre el botón “Get Code”.
el-nuevo-facebook-page-plugin-reemplaza-likebox-codigo-incrustacion-plugin
4. Gran parte de la configuración del plugin se realiza simplemente rellenando los campos necesarios para que el código se genere automáticamente, según las opciones que has seleccionado. Sin embargo, en la página del Facebook Plugin encontrarás también las configuraciones de código que debes realizar por si prefieres realizar los cambios directamente en el código.
el-nuevo-facebook-page-plugin-reemplaza-likebox-configuracion-adicional
5. Una vez tengas el código debes copiarlo. Si cuentas con un gestor como WordPress, sólo debes dirigirte a “Apariencia > Widgets” y ubicar el widget de Like Box de Facebook. Es probable que sea un widget de texto. Lo único que debes hacer es reemplazar el antiguo código por el nuevo. Una vez guardes los cambios, el nuevo Page Plugin debería mostrarse sin ningún problema. 
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger