Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Las acciones de Apple caen tras anunciar sus resultados económicos

Resultados de Apple
Apple ha presentado hace unas horas sus resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2013. La compañía estadounidense consiguió aumentar la venta de dispositivos como su smartphone estrella iPhone o su iPad, e incluso mejoró los números de su negocio de Mac a pesar del mal momento del mercado de los ordenadores. Pero estos números no se han correspondido con un aumento de los beneficios, que se han mantenido prácticamente iguales que los conseguidos en el mismo periodo del año anterior. En el mercado electrónico (transacciones realizadas cuando termina la jornada de Bolsa) los títulos de la compañía han caído por encima del 7%.
2014 puede ser un año clave para Apple. La compañía lleva coqueteando con la idea de lanzar un nuevo producto al mercado que trate de recoger el testigo del iPhone o el Apple. Mucho se ha hablado del lanzamiento de una posible Apple TV o de un reloj inteligente, pero se ha ido aplazando su lanzamiento año a año. Y parece que la venta de iPhone iPad ya no es suficiente para los inversores. Las acciones de la compañía se han estancado desde hace aproximádamente un año y medio (desde septiembre de 2012), tras un periodo de crecimiento espectacular. Tras una caída muy pronunciada, los títulos han ido alternando crecimientos y caídas durante los últimos meses.
¿Ha perdido Apple la capacidad de sorprender al mercado? Esa es la idea que barajan muchos especialistas y analistas. Durante los tres últimos meses de 2013 (hasta el 28 de diciembre, momento en el que se cierra el trimestre fiscal de la firma) la compañía de la manzana consiguió unos ingresos de57.600 millones de dólares (42.100 millones de euros), un número que está un 6% por encima de los ingresos que se consiguieron en el mismo periodo del año 2012 (54.540 millones de dólares). Esta subida de los ingresos se ha visto potenciada por las buenas ventas de sus smartphones iPhone (51 millones de unidades vendidas respecto a 48,1 millones). También aumentó las ventas de los iPad en un 14% (hasta26 millones de unidades) y 4,8 millones de equipos Mac (un 19% más).
Apple
Este aumento de las ventas no se han traducido en una mejora en los beneficios de la compañía. Durante el último trimestre de 2013  Apple consiguió unos beneficios netos de 13.072 millones de dólares (unos9.550 millones de euros), una cantidad muy similar a los 13.078 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El hecho de que no se haya conseguido aumentar los beneficios tendría mucho que ver con las ventas de los iPad Mini y el iPhone 5C, dos dispositivos con un margen de beneficios inferiores que el iPad de mayor tamaño y el iPhone 5S.
Estos resultados, aunque sólidos, están lejos del ritmo de crecimiento que tuvo Apple durante 2011 y 2012, capaz de superar las expectativas de los analistas trimestre a trimestre. Y eso se ha visto reflejado en una caída en las transacciones de la Bolsa que a estas horas deja los títulos de la compañía a un precio de 510 dólares, frente a los 550 dólares con los que cerró la jornada de ayer. Una caída del 7%que resulta preocupante y que muestra la necesidad de que la firma busque un nuevo golpe de efecto para mantener su privilegiada situación en el mercado.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger