Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Los 7 niveles de los Inversionistas


Lo bueno de estas descripciones es que nos ayudan a comprender en qué nivel nos encontramos actualmente y tratar de buscar la forma de subir de nivel o si realmente somos felices donde estamos; quedarnos allí.

Nivel 0: Aquellos que no tienen nada para invertir

Estas personas no tienen dinero para invertir. Gastan todo lo que ganan o gastan más de lo que ganan.

Nivel 1: Deudores

Estas personas resuelven sus problemas financieros, pidiendo prestado; a menudo invierten con el dinero prestado. Viven esperando que todo les salga bien aunque tienen un nivel de deuda demasiado grande. En realidad tienen un gran problema ya que no son concientes del dinero y sus hábitos de gasto.

Utilizan las tarjetas de crédito de manera impulsiva y tienden por lo tanto a contraer deudas constantemente. A menudo compran “Juguetes” que se deprecian (pierden valor) y lo ven como un activo. Uno de sus hábitos favoritos es ir de compras y se engañan a si mismos pensando que trabajarán más duro y pagarán sus deudas algún día.

Cuando se les pregunta cuál es el problema, responde que justamente eso se debe a que no ganan suficiente dinero. Sin importar cuanto dinero ganen solo se endeudan más. No se dan cuentan que el problema no es el dinero que ganan sino más bien sus hábitos con el dinero (cosa que ya hemos hablado en este blog). Esos hábitos de pedir prestado; comprar y gastar están fuera de control.

Con respecto a las relaciones, a menudo discuten con seres queridos acerca del dinero y defienden a toda costa la necesidad de comprar esto o aquello. Este tipo de inversionista frecuentemente parece ser rico, pero en gran medida se debe a dinero prestado y a la deuda que han conseguido para tener ese estilo de vida.

Nivel 2: Ahorradores

Estas personas son aquellas que usualmente apartan un poco de dinero de manera regular. El dinero está en un medio de bajo riesgo y por lo tanto baja tasa de interés. A menudo su ahorro esta basado en destinarlo a consumo en vez de utilizarlo para invertir. Son personas que le tienen miedo al crédito y a las deudas; por lo tanto prefieren pagar en efectivo.
Frecuentemente estas personas gastan su activo más valioso, el tiempo, cuando tratan de ahorrar centavos; pueden ser las típicas personas que buscan las grandes ofertas; utilizar cupones de descuentos y otras actividades similares. En cierta forma son el opuesto exacto al nivel 1. En vez de tratar de ahorrar centavos, podrían destinar un buen tiempo a invertir y destinar ese dinero en algo mucho mejor, con un mayor interés y por ende mejores resultados

Es bueno tener ahorros, se recomienda tener ahorros que nos puedan cubrir entre 6 meses y un año; pasando ese límite, existen medios de inversión mucho mejores y más seguros que tener el dinero en un banco.

Nivel 3: Inversionistas “Inteligentes”

Los inversionistas de este nivel están concientes de la necesidad de invertir. Generalmente son personas inteligentes que tienen una sólida educación. Sin embargo en lo que se refiere a inversiones no tienen una sólida educación. Carecen de educación financiera.

Kiyosaki propone 3 tipos de inversores inteligentes:

3.A – El grupo “No me molesten”

Personas que se han convencido a sí mismos de que no comprenden nada sobre el dinero y nunca lo comprenderán. Estas personas solo dejan el dinero fijo y hacen poco en su plan de retiro o lo entregan a un planificador financiero que les recomienda la “diversificación”.

3.B – “El cínico”

Estas personas conocen todas las razones por las que una inversión no funcionará. Leen el diario y luego le dicen a todos los demás lo que saben. Hablan de grandes negocios, pero nunca participan de ellos. Buscan acciones de las cuales se estén hablando e invierte en ellas, el problema es que la compran demasiado tarde porque si uno obtiene sus noticias del diario, es demasiado tarde. Los inversionistas inteligentes han comprado esas acciones mucho antes de que sean noticia. El cínico no sabe eso.

Estas personas a menudo participan tarde en los grandes movimientos del mercado y esperan una prueba que demuestre que su decisión de inversión fue la decisión correcta; dado que esperan esa prueba, adquieren tarde ya que el mercado llegó al punto más alto.

Compran caro y venden barato ¿Por qué? Simple, son “tan inteligentes” que se han vuelto demasiado precavidos, tienen terror a correr riesgos o cometer algún error.

Lo peor que posee el cínico es que infecta a las personas que lo rodean con su miedo profundo, el cual lo camuflan o disfrazan como inteligencia. En lo que se refiere a inversiones, el cínico siempre podrá decirle el por qué las cosas no funcionarán, pero no puede decirle cómo funcionarían.

3-C – “El apostador”

Este grupo de personas no son lo suficientemente precavidos. No tiene principios ni reglas a la hora de invertir, aunque desean actuar como “los grandes, así que fingen hasta que lo logran o lo pierdan todo. Siempre están buscando nuevas y emocionantes formas de invertir.

Entran al juego de las inversiones y el dinero, sin saber quiénes son los jugadores y quién hace las reglas. Siempre están tratando de encontrar aquella inversión realmente exitosa. La realidad de este tipo de inversionista es que ha perdido mucho dinero, aunque nunca discute sus pérdidas. Solo recuerda las ganancias que obtuvo hace algún tiempo atrás. El apostador invierte como si estuviera en un casino, esperando que la suerte, esté siempre de su lado.

Nivel 4: Inversionistas de largo plazo.

Este tipo de inversionista está claramente conciente de la necesidad de invertir. Está involucrado activamente en sus propias decisiones de inversión. Tienen un plan de largo plazo claramente diseñado que les permitirá alcanzar sus objetivos financieros. Invierten en educación antes de adquirir una inversión. Aprovechan la inversión periódica y siempre que es posible invierten en instrumentos que les ofrecen ventajas fiscales. Lo más importante es que buscan la asesoría de planificadores financieros competentes.

Si uno no es un inversionista de largo plazo, es importante tratar de hacerlo lo más rápidamente posible. Esto significa que uno deberá sentarse y diseñar un plan, obtener el control de los hábitos de gastos; reducir la deuda de nuestros pasivos y averiguar cuánto dinero invertido mensualmente, durante unos cuantos meses a una tasa de retorno realista, sería necesario para alcanzar esas nuestras metas.

Este tipo de inversionista realiza inversiones sólidas en acciones de la bolsa y fondos de inversión. Sabe cómo comprar fondo de inversión de capital fijo y utiliza de manera prudente los seguros como protección.

Son verdaderamente conservadores y sus hábitos financieros equilibrados son lo que los hace ricos y exitosos a largo plazo. Este nivel es necesario si uno desea vivir una vida abundante y próspera desde el punto de vista financiero. Este nivel de inversionista es paciente y utiliza la ventaja del tiempo. Si uno comienza temprano e invierte regularmente, puede obtener una riqueza fenomenal.

Nivel 5: Inversionistas sofisticados.

Este tipo de inversionistas pueden darse el lujo de poner en práctica estrategias de inversión agresiva o riesgosa ya que tienen buenos hábitos relacionados con el dinero, una sólida base de efectivo y también conocimientos sobre las inversiones. Se trata de inversionistas que a menudo adquieren inversiones al por mayor en lugar de al menudeo.

Estas personas tienen una sólida base financiera que han obtenido de su profesión, negocio o ingreso para el retiro; o bien tienen una base de inversiones sólidas y conservadoras. Tienen su proporción deuda / patrimonio bajo control, lo que significa que tienen mucho más ingresos que gastos. Cuentan con una buena educación en el mundo de los negocios y las inversiones.

Con respecto a las inversiones especulativas, ellos arriesgan menos del 20% de todo su capital en este tipo de inversiones. Consideran la pérdida como una lección, aprenden de ella y vuelven al juego para aprender aún más.

Se les clasifica de sofisticados debido a que tienen el dinero, un equipo de asesores profesionales bien seleccionados y un historial para demostrarlo. Estos inversionistas saben que los malos tiempos en la economía y los mercados, les ofrecen las mejores oportunidades de éxito. Entran a los mercados cuando los demás están saliendo.

Tienen un plan y metas específicas. Estudian de manera cotidiana. Leen el diario, las revistas, se suscriben a boletines de inversión y asisten a seminarios de inversión. Participan activamente de la administración de sus inversiones y comprenden el dinero y la forma de hacer que el dinero trabaje para ellos.

Personalmente tienen pocas cosas a su nombre. Nada se encuentran bajo él debido a propósitos fiscales. Cuentan con una junta de directores personales que les ayudan a administrar sus activos. Aceptan su consejo y aprenden. Gastan una pequeña fortuna en obtener asesoría profesional sólida. No solo para incrementar su riqueza, sino también para proteger su patrimonio de la familia, los amigos, las demandas y el gobierno.

Nivel 6: Capitalistas

Estas personas generalmente son un “Dueño” exitoso así también como un “Inversionista” exitoso, ya que él o ella pueden crear un negocio y una oportunidad de inversión de manera simultánea.

Generalmente crean inversiones solo para su propio portafolio utilizando su propio dinero. Los verdaderos capitalistas, por otra parte, crean inversiones para sí mismos y para otros al utilizar las habilidades y recursos financieros de otras personas. Crean inversiones y las venden al mercado y no necesitan dinero para ganar dinero ya que saben cómo utilizar el dinero de otras personas (DOP) y el tiempo de otras personas (TOP). Crean las inversiones que otros adquieren.

Los capitalistas saben que el caos económico significa nuevas oportunidades; participan desde temprano en un proyecto; producto; compañía o país antes que las masas lo consideren popular. Utilizan el miedo que puedan tener ante el riesgo y lo convierten en emoción para animarse y centrarse.

A su vez también son excelentes gerentes del dinero. Cuando uno estudia a la mayoría de las personas de este nivel, descubre que son generosos con sus amigos, familias, iglesias y con la educación. Contrariamente a lo que dicen la mayoría de los “cínicos” intelectuales y críticos de nuestras escuelas; gobierno; iglesias y medios de comunicación; los verdaderos capitalistas han contribuido en otras formas, además de ser solo capitanes de la industria, proporcionar trabajos y ganar mucho dinero.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger