Google ha estado durante mucho tiempo en el sector del comercio electrónico. Su pestaña en el buscador “Google Shopping” permite a los internautas adquirir productos online a través de tiendas de terceros. Sin embargo, muchos de los usuarios que visitan a diario la web, no ven esta función de la plataforma como un verdadero competidor de Amazon.
De acuerdo con un reportaje del medio The Wall Street Journal, la multinacional estaría trabajando en su propio botón de “Comprar ahora”, que permitiría a los usuarios investigar artículos en el buscador y adquirirlos con un sólo click. Así de fácil e impulsivo. Si esto resultara cierto, más de uno acabaría con la tarjeta de crédito en números rojos. Se supone que este interruptor se situaría a la derecha de los resultados que hayamos buscado previamente.
Esto no significa que Google tenga intención de abrir almacenes o guardar en sus instalaciones miles de productos, las ventas se seguirían realizando a través de otras compañias. De todas formas, este planteamiento que propone Google, parece que no acaba de convencer a esas empresas que venderían sus artículos a través del buscador, ya que muchos piensan que podría desembocar en una guerra de precios.
Además, la corporación estaría considerando plantarle cara a Amazon con un servicio similar a Prime. Éste consistiría en asegurar al consumidor una entrega gratuita en un plazo máximo de dos días si paga una cuota anual.
Según el mismo medio, ninguno de estos planes se están desarrollando excesivamente deprisa, de hecho parece que están planificando todo cautelosamente para conseguir que el proyecto tenga éxito. Tal y como afirman los últimos datos recopilados por un centro de investigación estadounidense, el39 por ciento de las personas de Estados Unidos que compraron algún producto a través de Internet lo hicieron a través de Amazon, mientras que sólo el once por ciento realizó su compra a través deGoogle.
Encontrar distintas formas de buscar y comprar directamente a través de motores de búsqueda como Google podría ser una buena idea para arrebatar algunos clientes a Amazon, el gigante de las ventas por Internet. De todas formas, os podemos asegurar que si este proyecto se termina llevando a cabo no será antes de que termine el año. Y es que, ya sabéis que los chicos de la compañía de Mountain View se toman su tiempo cuando se trata de sacar alguna novedad al mercado.
La verdad es que esta información no nos extraña demasiado, ya que Erich Schmidt, el que fue el presidente de Google hasta 2011, nos dejó claro en varias ocasiones que uno de los grandes competidores de la compañía era Amazon. Ahora la pregunta que queda por hacerse es si Google podrá alcanzar al gigante estadounidense en el sector de las ventas online.
En definitiva, parece que los botones de “Comprar ahora” son tendencia en el mundo de Internet, ya que gigantes de la talla de Twitter y Facebook ya han anunciado que introducirán botones parecidos a lo largo de 2015.