Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Google rebaja el precio de las cuotas mensuales por almacenamiento en Google Drive

google drive
Hace dos años Google ponía en marcha su servicio de almacenamiento en la nube.  Ahora acaba derebajar los precios de parte de los planes de pago de Google Drive. Es un servicio accesible desde diversos equipos, no solamente ordenadores, sino que también está disponible para smartphones y tabletas Android y para dispositivos iOS. En su blog oficial, el jefe de producto explica que esta reducción de precios es gracia a una serie de mejoras de infraestructuras, que les han permitido abaratar los costes del servicio. La compañía sigue ofreciendo gratis espacio para guardar 15 GB en Google Drive, Gmail y Google+ Photo. Aquellos que lo deseen y lo necesiten pueden contratar almacenamiento adicional.
La modificación de tarifas recién anunciada afecta a dos de los planes. El que incluye 100 GB de espacio ahora cuesta 1,99 dólares al mes (antes valía 4,99 dólares), lo que supone una rebaja del 60 por ciento. La disminución de precio del plan de 1 TB (terabyte) es todavía mayor, ya que ahora cuesta 9.99 dólares al mes, un 80 por ciento menos cuando estaba a 49,99 dólares. Las cuotas mensuales del resto de planes de pago se mantienen igual. 99,99 dólares al mes por 10 TB, 199,99 dólares al mes por 20 TB, y 299,99 dólares mensuales por 30 TB. La compañía advierte que todos estos precios no incluyen los impuestos que puedan resultar aplicables en el país de residencia del contratante.
google drive
La compañía además ha anunciado que aquellos que ya tengan contratado un plan de pago en Google Drive que esté afectado por la reducción de tarifas, les cambiarán automáticamente al plan más beneficioso sin costes extra. Por otro lado, las condiciones de la modalidad gratuita de 15 GB de espacio de almacenamiento permanecen inalteradas. El límite se calcula sumando todo lo guardado en tres servicios: Google Drive, Gmail y Google+ Photos. En el caso de Google Drive, se contabiliza cualquier tipo de archivo, ya sean documentos, fotos o vídeos. Sin embargo, no cuentan los ficheros hechos con Docs, Sheets y Slides. En el supuesto de Gmail, cuentan todos los mensajes y ficheros adjuntos, incluyendo los que están dentro de la papelera y los de la carpeta de spam. En cambio, paraGoogle+ Photos únicamente se restan las fotos con un tamaño superior a 2.048 por 2.48 píxeles y los vídeos con una duración superior a quince minutos.
En cualquier momento, el usuario puede revisar cuánto espacio libre y gratuito le queda en la esquina inferior izquierda de Drive o al final de cualquier página de Gmail. Aparte, cuando se ha superado la cuota, se reciben notificaciones en cada producto para que el usuario pueda corregir la situación, ya sea borrando ficheros o bien contratando un plan de almacenamiento de pago adicional. Mientras tanto, el sistema impide seguir subiendo archivos a Google Drive o fotos a Google+ y, transcurrido un cierto periodo de tiempo, los mensajes entrantes de la cuenta de Gmail serán devueltos a sus destinatarios y tampoco será posible enviar nuevos mensajes.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger