Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Google Webmaster Tools como herramienta para búsqueda de palabras clave

Google Webmaster Tools como herramienta de SEO para búsqueda de palabras clave

Los ajustes realizados por Google esta semana que no permitirán ver ninguna de las palabras clave que un usuario utiliza para llegar por búsquedas orgánicas a un sitio web causó mucho revuelo a principio de esta semana. Además de convertirse en un obstáculo más para los esfuerzos de optimización que muchas personas llevan a cabo en sus sitios web, existe una consecuencia directa que afectará a los usuarios de otras herramientas como Adobe Site Catalyst, Web Trends y muchas otras, que tampoco podrá identificar con certeza las palabras clave usadas por las personas para aterrizar en un sitio web luego de efectuar una búsqueda en Google.

Not Provided - SEO - eMarketingHoy
Not Provided – SEO – eMarketingHoy

Este cambio se ha venido dando de manera gradual desde hace dos años cuando Google anunció que ocultaría muchas de las palabras clave usadas en búsquedas que se realizaran cuando una persona estuviera usando Google.com y sus dominios locales, que desde entonces usan el protocolo de navegación encriptada SSL en su servicio de búsqueda.

A pesar de lo que se ha comentado en medios especializados, este anuncio no necesariamente indica que Google no va a seguir suministrando información similar por medio de otros canales. Si usted es usuario de Google Webmaster Tools se dará cuenta que allí puede encontrar información similar, que aunque con menos exactitud, le puede servir para conducir estudios sobre la forma en la que sus visitantes están llegando a su sitio web al realizar búsquedas en Google.

Si aún no lo ha hecho, cree una cuenta en Webmaster Tools y valide su sitio web con las instrucciones que allí se suministran. Una vez esté adentro, podrá encontrar información que le ayudará a entender cuáles son los términos clave usados por los usuarios que aterrizan en su sitio web luego de haber hecho clic sobre un resultado orgánico:
Google Webmaster Tools para SEO - eMarketingHoy
Google Webmaster Tools para SEO – eMarketingHoy

La principal diferencia entre lo que usted podía ver en Google analytics antes de que Google removiera la informción de palabras clave y lo reportado por Google Webmaster Tools es que Analytics mostraba números exactos de búsqueda por palabra clave mientras que  Webmaster Tools sólo entrega valores cerrados aproximados. Webmaster Tools únicamente brinda información correspondiente a los últimos 90 días, entonces si quiere contar con un historial más amplio, es necesario que descargue y almacene está información cada trimestre.

Los estimados de  Webmaster Tools le permitirán ver la diferencia entre las palabras y frases clave que conducen la mayoría del tráfico a su sitio web versus palabras  específicas que no tienen verdadero impacto.
Webmaster Tools tambbién le puede mostrar los términos por los que su sitio web está apareciendo pero que no generan visitas. A continuación un ejemplo de un caso en el que el número de impresiones es alto, pero el número de clics puede ser mejorado para incrementar las probabilidades de clic:
Google Webmsater tools para SEO
Google Webmsater tools para SEO

Esta es una forma muy útil de determinar el potencial de palabras clave en estrategias de content marketing: desde la creación de artículos para un blog hasta campañas completas de comunicaciones y PR. Información como esta puede enriquecer su conocimiento sobre el potencial de su sitio web y crear nuevas oportunidades de generación de tráfico.

La decisión de Google de remover informacion sobre las palabras clave que las personas usan para llegar a su sitio web es la mejor oportunidad para que usted empiece a utilizar las tan subutilizadas  funcionalidades de Google Webmaster Tools en miras de mejorar sus estrategias de mercadeo en motores de búsqueda y de content marketing . 

¿Cuál ha sido su experiencia con Google Webmaster Tools? ¿Piensa empezar a utilizar esta plataforma o lo ha hecho en el pasado? Comparta su opinión a continuación
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

17 de diciembre de 2017, 12:47

Esta muy interesante el post, estoy traduciendo manualmente el sitio w3schools de ingles a español, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
http://webmaster.jesusramoni.com/

17 de diciembre de 2017, 16:48

con todo gusto amigo, crearemos un POST para que la gente lo sepa.. un abrazo

Publicar un comentario
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger