Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Espacio ilimitado para guardar tus fotos online con MyShoebox

La fotografía vive una edad de oro, nunca había sido tan popular, y todo ello es posible principalmente a los teléfonos móviles, la gran mayoría con cámara incorporada y de muy buena calidad. A la facilidad de tomar una fotografía en cualquier parte hay que añadir la facilidad de compartir esa fotografía a través de Internet, con redes sociales como Facebook y Twitter y otras especializadas en imágenes, como Flickr o Instagram.

Otro factor a tener en cuenta es la gran cantidad de aplicaciones que ayudan a tomar mejores fotos. Pero no todo son ventajas, y es que almacenar tantas fotografías no siempre es fácil. Por suerte, de vez en cuando surgen sorpresas agradables como MyShoebox, un servicio que te ayuda a guardar tus fotos online con una particularidad: ofrece espacio ilimitado.
guardar tus fotos online
A la extensa lista de servicios de almacenamiento online, como Dropbox, Flickr u otros más recientes como Shared, se une MyShoebox, mi caja de zapatos en inglés, en clara alusión al lugar en el que muchos hemos guardado nuestras fotografías antiguas en papel. ¿Cuál es la principal particularidad de MyShoebox? Pues que no pone limitaciones a la subida de fotografías. ¿Y cuánto hay que pagar? Pues, en principio, el servicio es totalmente gratuito, con un plan opcional de pago.
  • Plan Gratuito: 30 días para probar el Plan Pro, espacio ilimitado y privado por defecto, accesible desde la web y desde las aplicaciones oficiales y con una resolución máxima de 1024 y un tamaño máximo por fotografía de 20 MB.
  • Plan Pro: Por $5 al mes, tienes lo mismo que en el Plan Gratuito pero con la resolución original de la fotografía y 20 MB de tamaño máximo por fotografía.
Para empezar a usar MyShoebox e inundarlo de fotografías tuyas, el primer paso es darte de alta como usuario, desde una de las aplicaciones disponibles (Windows, Mac, iPhone, iPad y Android) o directamente desde la página web.

guardar tus fotos online
Una vez registrado, ya puedes empezar a subir imágenes desde las aplicaciones oficiales. Posteriormente, podrás acceder a ellas desde las mismas aplicaciones o desde la página web. Respecto a la subida de imágenes, el programa o aplicación móvil te preguntará si quieres copiar todo el contenido de la carpeta Imágenes o de la Galería de iOS/Android. El único requisito es que las imágenes sean en formato PNG y JPG. A partir de ese momento, cada vez que añadas una fotografía a esa carpeta, se subirá automáticamente a los servidores de MyShoebox.

¿Y qué ocurre con tus fotografías una vez subidas? Pues que podrás admirarlas cómodamente sin preocuparte por nada, ya que MyShoebox se encarga por ti de organizarlas. En concreto, verás tus imágenes ordenadas por fecha, por evento concreto, por cámara usada y podrás buscar en función de cuándo se hizo la fotografía, con qué cámara y en qué lugar.
guardar tus fotos online
En caso que quieras que tus amigos o familiares vean algunas de tus imágenes, lo tienes muy fácil, creando galerías públicas. Tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles es posible seleccionar dos o más imágenes y crear una nueva galería. Así, a través de una invitación enviada al correo electrónico del interesado, cualquiera tendrá acceso a ellas. Además, si se crean una cuenta, tendrán la posibilidad de subir más imágenes a tu galería compartida.

Tras probar MyShoebox, la impresión es muy positiva, ya que ofrece lo que promete. Además, la posibilidad de instalar su aplicación en el ordenador, en el móvil y en la tablet lo hacen una opción muy interesante si haces fotos continuamente y quieres acceder a ellas desde distintos dispositivos. Además, el sistema de galería compartida es muy práctico y fácil de usar, permitiendo la posibilidad de crear una galería entre dos o más personas con fotografías de una misma temática, por ejemplo.

¿A mejorar? Encuentro a faltar opciones de edición. Para los amantes de los efectos, por ejemplo, sería interesante incluir algún que otro filtro. Y, por otro lado, no estaría mal poder recortar los bordes, enderezar una imagen y algún que otra pequeña corrección, pero es algo que puedes hacer fácilmente desde tu ordenador o dispositivo móvil.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger