Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

El buscador de Google penalizará los sitios web con contenido pirata


Algoritmo de Google
Google ha decidido dar un paso más en su lucha contra la piratería en su buscador. A partir de ahora, Google comenzará a penalizar aquellos resultados de la búsqueda que lleven a sitios con contenido que infrinja los derechos de autor de las compañías. El famoso algoritmo de Google (por el que se deciden los puestos de los sitios web a través de las búsquedas) se actualizará a lo largo de la semana que viene y comenzará a tomar en cuenta los avisos válidos para remover los sitios que contengan contenido pirata.

A través de esta decisión, la compañía del buscador tratará de impulsar en sus búsquedas aquellas páginas web con contenido legítimo, al mismo tiempo que baja aquellos sitios que incorporen contenido pirata. De esta forma, es probable que en las siguientes semanas veamos como muchos sitios populares de descarga de contenidos que antes ocupaban los primeros puestos del buscador por la cantidad de tráfico que generan caigan a posiciones menos visibles. Google ha afirmado que no echará abajo ninguno de estos sitios, ya que no le corresponde a la empresa reina de Internet decidir si una página ha violado o no una ley de derechos de autor.

La compañía solo actuará en caso de que reciba una notificación válida para eliminar la página de sus resultados. Solo en el último mes, Google recibió alrededor de 4,3 millones de peticiones para remover sitios web por infringir las leyes de la propiedad intelectual. Algunos de los sitios que podrían ver sus resultados caer hasta posiciones muy bajas podrían ser filestube.com , downloads.nl o isohunt.com.
algoritmo de Google
En la parte negativa de esta iniciativa, existe el peligro de que las grandes corporaciones utilicen los avisos por infringir las leyes de propiedad intelectual para conseguir bajar la posición de los sitios de compañías rivales. Para evitar que esto se produzca, Google también desplegará herramientas para que las compañías puedan avisar cuando se produzca un falso aviso. Sea como fuere, el peligro de que esta iniciativa se convierta en una guerra entre grandes corporaciones (similar a lo que ocurre con la guerra de patentes) seguirá estando presente.

Lo que no está claro es si esta nueva iniciativa logrará disminuir el acceso a sitios con contenido pirata o solo aumentará el número de sitios pirata que existen en la red, en un intento por colocar a las nuevas páginas creadas en los primeros puestos del buscador. Desde el año pasado Google ha comenzado un proceso profundo de cambio de su algoritmo para favorecer los resultados de búsqueda de aquellas páginas web que cuentan con contenido propio. En un primer momento, penalizó aquellas páginas que utilizaban contenidos de otros sitios (las denominadas granjas de contenido), y desde entonces se han producido varios cambios más que han tratado de penalizar aquellos contenidos de menor calidad, en un intento por reforzar su posición respecto a la competencia.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

19 de octubre de 2012, 0:21

Creo que en esto también entran los sitios con contenido duplicado, y que tengan enlace a tu web. Si es así tu sitio también sale perjudicado y por eso disminuye de posiciones.

Publicar un comentario
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger