Si bien es cierto el nivel de penetración de Google en América
y Europa es impresionante y se encuentra muy por encima de sus más
cercanos competidores: la alianza de Yahoo y Bing, descartar de plano la
optimización para estos motores de búsqueda sería dejar de lado un
interesante 23.8% de las búsquedas específicamente si su negocio vende
al mercado estadounidense. Así lo revela un reciente reporte de
ComScore.
Usted puede verificar el estado actual de su sitio web según Bing, creando una cuenta gratuita en la central para webmasters de Bing.
Nivel de uso de motores de búsqueda en USA a junio 2012
Bing ofrece material guía para dueños de sitios web que deseen cumplir con sus lineamientos de calidad para mejorar su posicionamiento orgánico para búsquedas realizadas dentro de los motroes de búsqueda resultantes de la alianza de Micorosft y Yahoo, que para suerte de muchos, coincide en muchos aspectos con los criterios que Google usa para este mismo fin.Usted puede verificar el estado actual de su sitio web según Bing, creando una cuenta gratuita en la central para webmasters de Bing.
Qué puede hacer usted en Webmaster Tools de Bing
Visualizar su sitio como lo hace Bing
- Conocer la actividad de seguimiento, la cobertura de índices, las estadísticas de tráfico, etc.
- Optimizar para la búsqueda
- Investigar qué palabras clave dirigen el tráfico a su sitio desde yahoo y Bing.
Compartir información de su sitio con Bing
- Cargar mapas del sitio, controlar el bot (robot) de Bing, bloquear direcciones URL.
Saber quien está enlazando a su sitio web
- La plataforma le permitirá obtener una vista exhaustiva de los sitios, con texto de hipervínculo que se vincula a su sitio.