Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

5 tips para hacer SEO a las imágenes de su website



http://www.posicionamiento-eficaz.org/blog/wp-content/uploads/mejores-practicas-seo.jpg


El uso de imágenes así como de otros elementos diferentes al texto (audio y video) brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia de navegación más agradable a los visitantes de su sitio web y le ofrece valiosoas oportunidades de optimización.

Muchos websites tienen demasiado texto, lo cual hace que no sean muy atractivos y que el tiempo de visita de cada usuario sea menor. Sin embargo, el  uso frecuente y constante de imágenes no sólo genera una mejor experiencia de navegación a sus visitantes sino que puede redundar en un aumento de tráfico orgánico proveniente de los motores de búsqueda.

Al hacer uso adecuado de las imágenes su sitio web tendrá mejores oportunidades de capturar algo del tráfico entregado por la búsqueda universal  (el nombre dado a la tecnología usada por los motores de búsqueda para entregar múltiples resultados en diferentes formatos). Veamos 5 sencillos tips para hacer SEO para sus imágenes y aprovechar todo ese potencial de nuevo tráfico.

1. Asegúrese de que sus imágenes sean relevantes

Cuando seleccione las imágenes para su sitio web trate de usar imágenes que sean contextualmente adecuadas al contenido que les acompaña.  En un escenario ideal, éstas deben estar relacionadas de manera cercana con las palabras clave para las que busca optimizar la página en la que se encuentran. Cuando un nuevo visitante llega a su sitio web, lo primero que hará es determinar si a partir de lo que ve, se encuentra en una página que es relevante y que satisface su búsqueda.  Si ve una imagen (o más) que está relacionada con la información que necesita es más probable que se quede a navegar durante un lapso de tiempo más prolongado que en una página que solamente contenga texto.

2. Nombre sus imágenes de manera correcta

Lo primero que debe hacer es tener sus palabras clave a mano. Si no cuenta con ellas,  haga una rápida investigación que conduzca a determinar cuáles son las mejores palabras clave para optimizar la imagen en función al contenido de la página específica. Una vez estén listas, uselas como nombre para sus archivos. Por ejemplo, si su sitio web es sobre hospedaje en Villa de Leyva, es recomendable nombrar el archivo de la forma más descriptiva posible  ”hotel-villa-de-leyva.jpg”. Hacer uso de palabras como: barato, económico puede también resultar bastante efectivo si de esta manera se describe adecuadamente el producto o servicio.

Haga uso de  guiones en lugar de underscores (_), ya que éstos últimos son vistos como caracteres alfabeticos en lugar de signos de puntuación o de espacio.  Los motores de búsqueda toman los guines como espacios entre palabras.  Si actualmente está usando nombres como  ”_IMG3455.jpg” para las imágenes de su sitio web,  no espere atraer mucho tráfico ni mucho menos que los motores de búsqueda identifiquen de qué se trata cada imagen.

3. Tenga en cuenta el tamaño

Las imágenes pueden resultar muy atractivas, especialmente aquellas de mayor tamaño. Tenga en cuenta el tamaño real de cada imagen y qué tanto impacto pueden tener en la conversión de visitantes. Volviendo al ejemplo del hotel en Villa de Leyva, es importante tener en cuenta que cierto tipo de servicios (en este caso el de hotelería) requieren de imágenes de mayor tamaño que faciliten la toma de decisión de un cliente potencial.  Sin embargo, otro tipo de imágenes como botones o imágenes de fondo no lo requieren y pueden tener un impacto negativo en el tiempo de carga de sus sitio web.

4. Optimice sus imágenes para reducir tiempos de descarga

Desde el punto de vista de usabilidad es importante asegurarse de que sus imágenes estén optimizadas para uso en internet. Es común encontrar páginas que tardan mucho tiempo en cargar simplemente porque las imágenes contenidas son demasiado grandes. Uno de las principales razones para que esto ocurra es que el formato usado no fue pensado para web sino para impresión, por lo general 300 PPP (puntos por pulgada). Esto se puede solucionar reduciendo de 300 PPP a 72 PPP usando programas como Adobe Photoshop. El peso también se puede ajustar al momento de cargar la imagen. Por lo general usar la calidad más alta no es necesario, una medida que se encuentre entre media y alta es suficiente. Tenga en cuenta que el tiempo de carge de un sitio web es un factor decisivo en el posicionamiento en motores de búsqueda.

5. Use textos alternativos descriptivos

Otra forma de ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué se tratan las imágenes publicadas en su sitio web es haciendo uso de textos alternos o ALT tags. Estos tags se pueden agregar desde el editor que usted use para cargar imágenes. Asegúrese de de usar un textgo descriptivo que defina de la mejor manera de qué se trata la imagen en lugar de sólo usar palabras clave al azar. Un alt tag apropiado para nuestro ejemplo entonces sería:  alt=”Hotel en Villa de Leyva – Boyacá, Colombia.”

Cada imagen debe ser única, sin embargo no se exceda en la adición de texto.
Para terminar, ubique su imagen cerca al texto que es relevante al significado de la imagen. Esto ayuda a asociar la imagen con el texto descriptivo, facilita la tarea a los motores de búsqueda y permite a sus  visitante comprender más rápidamente de qué se trata su sitio web.

¿Qué otra recomendación haría usted? Compártala a continuación en la sección de comentarios.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

19 de octubre de 2012, 0:19

Buenos tips. Excelente artículo si seguimos esto tendremos optimizadas nuestras imágenes y para los buscadores serán de mas fácil acceso.

Anónimo
23 de enero de 2013, 11:34

Señores, felicitaciones, estos tips no solo demuestran que Ustedes conocen y son buenos profesionales, sino que además nos educan. Sigan adelante

23 de enero de 2013, 11:37

GRacias por sus gentiles comentarios nos motiva a seguir posteando mas tips y sugerencias,d escargas y mucho más. Saludos Cordiales

Publicar un comentario
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger