Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Científicos desarrollan un programa espía que roba información al cerebro


Un equipo de científicos está investigando la forma de crear un programa espía para interceptar las ondas cerebrales de las personas y robar la información que guardan en su memoria. Los investigadores basaron su investigación en la tecnología de un control de videojuegos de sólo 300 $ que permite interactuar con el pensamiento mediante ordenadores.

Los investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Ginebra y la Universidad de California en Berkeley presentaron los avances de su investigación en un artículo que expusieron en la 21? versión del Simposio de seguridad USENIX.

Los científicos explicaron que se puede desarrollar un programa que espíe los pensamientos de las personas con un control de videojuegos de sólo 299 $ como Epoc de Emotiv. Este tipo de controles también se puede utilizar con fines más prácticos, por ejemplo, como herramienta de asistencia adicional para las personas que tienen problemas motrices o utilizan sillas de ruedas.

El dispositivo captura una señal específica del cerebro, llamada P300. Esta tecnología es similar a la que utilizan los últimos detectores de mentiras. Es decir, se basa en el concepto de que el cerebro tiene una reacción particular cuando se mencionan datos que le son familiares.

Según los investigadores, se podría crear un programa espía que se conecte con el cerebro de la víctima y aproveche las ondas P300 para detectar si el cerebro reconoce datos particulares, como las contraseñas de sitios especiales y sus claves de acceso a cuentas bancarias.

En su experimento, los investigadores conectaron el dispositivo a 28 personas para ver si podía detectar las imágenes y números que el usuario reconocía. El resultado es que la información que se recolectó con estas pruebas es entre un 15 y un 40% menos aleatoria o incierta que si fuesen adivinaciones puras.

Fuentes:

Scientists start hacking minds with cheap EEG gear Cnet News
'Mind hackers' could get secrets from your brainwaves ZDNet

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger