Con la llegada de Internet surgieron miles de oportunidades de negocios para emprendedores y empresarios.
Internet
revolucionó el mundo de los negocios permitiendo que miles de personas
iniciaran sus negocios, o hicieran crecer y expandieran los que ya
tenían.
Pero no fue hasta hace algunos años en donde fuimos
testigos del verdadero impacto que tuvo Internet para algunas personas
en cuestión de negocios.
Y es que en los últimos años hemos
visto como cada cierto tiempo aparecer nuevos negocios online que hacen
millonario a alguien al poco tiempo de haber sido creados.
Negocios
que, a diferencia de los negocios millonarios tradicionales, a los
pocos meses son valorizados en millones, dejando bien atrás por varios
millones a grandes empresas o corporaciones.
Negocios
como Amazon, Google, eBbay, Facebook, Groupon, en su mayoría creados
por jóvenes emprendedores, son la envidia de los que soñamos con iniciar
un negocio propio y ser millonarios en poco tiempo.
Y para
que ello no quede sólo en envidia, veamos a continuación una lista con
algunas características comunes que se encuentran en estos negocios, y
que deberíamos tomar en cuenta al momento de crear el próximo negocio
millonario en Internet:
Idea simple
Los negocios
millonarios en Internet se basan en una idea simple, pero
revolucionadora; por ejemplo, la idea original de Facebook fue que las
personas pudieran mantener contacto con sus amigos, y compartieran fotos
y videos; la de Twitter fue que las personas pudieran comunicarse con
otras dando respuesta a la pregunta “qué estoy haciendo” en un máximo de
140 caracteres.
Idea original
Estos negocios no sólo
están basados en una idea simple, sino también en una idea original. No
copiaron el modelo de negocio de otros, sino que fueron creados en base
a una idea única que de pronto tuvo una gran acogida entre el público, y
que luego fue imitada por otros, pero sin éxito.
Escala mundial
Otra
de las características comunes en estos negocios es que no se limitan a
un solo país, sino que se dirigen a muchos países. Algunos se limitan a
países de una sola lengua (generalmente, inglesa), pero los que son
realmente millonarios, no tienen barreras, su público objetivo es el
mundo.
Reúnen a dos grandes grupos
Además de apuntar a
un público a escala mundial, estos negocios suelen tener la
particularidad de reunir a dos grandes grupos, por ejemplo, a empresas
con clientes (por ejemplo, Groupon), a empresas con proveedores (por
ejemplo, Alibaba), a compradores con vendedores (por ejemplo, eBay),
etc.
Fáciles de utilizar
Otra de las características
de los negocios millonarios en Internet es que son fáciles de utilizar.
Cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva, fácil de de entender y
utilizar por cualquier persona que sepa utilizar una computadora y
navegar por Internet.
Lenguaje sencillo
Finalmente,
así como son fáciles de utilizar, estos negocios millonarios online
también utilizan un lenguaje sencillo y amigable para comunicarse con el
público. No utilizan el lenguaje formal que las grandes empresas
utilizan con su público, sino que se utilizan un lenguaje informal, pero
respetuoso.