Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Un chip devuelve la vista a dos hombres

Chip vision

Recuperar la visión gracias a la tecnología ahora es posible. Gracias a un chip de 3 milímetros que manda señales al cerebro, dos hombres podrán distinguir formas y percibir la luz. Este es el primer implante que devuelve parcialmente la vista a personas aunque en 2010 se le logró colocar un chip a una persona en Finlandia, pero sólo funcionaba dentro del laboratorio donde fue creado.

La cirugía para implantar este chip se realizó en el  Oxford Eye Hospital and King’s College Hospital, es completamente portátil y fue desarrollado en Alemania por la compañía Retina Implant AG. El microchip contiene 1500 pixeles sensibles a la luz que actúan sobre los bastones y conos del ojo que son los fotorreceptores.

La sensibilidad del chip puede ser alterada a través de un disco magnético que está localizado en el cuero cabelludo, así que dependiendo del problema de la vista es posible graduar el chip para su funcionalidad.

El pequeño dispositivo electrónico se instala detrás de la retina, donde un cable fino llega hasta una unidad de control que se encuentra bajo la piel detrás del oído, esto permite que los pacientes perciban la luz y distingan formas o siluetas.

Lo único negativo de este chip es que  no todas las personas son aptas para esta cirugía, ya que no es apta para personas con glaucoma, degeneración del ojo por la edad o si tienen alguna afección al nervio óptico.
Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger