Una regla de oro en el minuto cero de la
creación publicitaria es evaluar cuál es el comportamiento de compra
del consumidor a quien le voy a dirigir el aviso, ya que cambia
constantemente, y si los medios que el anunciante elige para llegar a él
no siguen su experiencia de compra, el éxito de venta no está
asegurado.
Hoy
en día las nuevas tecnologías están redefiniendo la forma de
comunicarse y vender de las empresas. En muchísimos casos, el espacio de
decisión de compra está en internet, a través de la publicidad online y
las redes sociales, hoy 8 de cada 10 colombianos consulta opiniones y
recomendaciones en Internet antes de realizar una compra tanto en online
como offline (según un estudio realizado por Oh Panel).
Por eso, el primer paso para una gran
estrategia de publicidad y marketing online digital es conocer el
comportamiento de mi posible comprador para estar donde él está,
especialmente en el momento de decisión de compra.
¿Qué hace nuestro comprador en internet?
Googlea el producto para ver imágenes,
ingresa a Youtube si quiere ver una explicación en video, y luego entra a
sitios de compra – venta on line como MercadoLibre.com, Falabella.com,
Éxito.com – para ver y comparar precios, un consumidor exigente
recorrerá redes sociales, foros, etc, para buscar opiniones y
experiencias de otras personas que ya compraron esos productos.
En la actualidad se puede realizar
publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto,
marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en buscadores como
Google, yahoo y MSN, en redes sociales somo Facebook y en plataformas
de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de
MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que
posee intención de compra.
Por eso, si mi producto o mi oferta está
visible en el momento que el consumidor lo está buscando, seguramente
clikeará el aviso para ver más. Hoy, los avisos “Ads” son el camino
efectivo hacia una conversión exitosa.
En resumen, es una realidad que Internet
está revolucionando todas las actividades de las personas, y la
mercadotecnia no es una excepción. Las empresas que quieran mantener su
liderazgo, e inclusive que quieran evitar rezagarse respecto al resto,
deben considerar Internet como una parte sustancial de su plan de
medios, donde existe una gran audiencia comprometida a la cuál hay que
dedicarse a conocer para llegar de manera efectiva y aumentar las cuotas
de mercado de nuestras empresas.
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