Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Hackers atacan servidores gubernamentales desprotegidos y roban los datos de 780.000 estadounidenses


Un grupo de hackers lanzó un ataque informático a los servidores del Departamento de Salud de Utah, lo que le permitió conseguir los datos personales de más de 780.000 personas que habían recibido asistencia social en este estado.

Se cree que hackers del este de Europa estuvieron a cargo del ataque, que comenzó el 30 de marzo. Stephen Fletcher, director ejecutivo del Departamento de Servicios de Tecnología, explicó que los hackers atacaron un servidor nuevo que no contaba con una contraseña lo suficientemente segura como para evitar las intrusiones de desconocidos.

Los principales afectados son los residentes de Utah que utilizaron el seguro Medicaid o el Programa de Seguros de Salud para Niños (CHIP) en los últimos cuatro meses. Al principio se creía que la cantidad de víctimas no llegaba a 25.000, pero un estudio más profundo de los daños reveló que hay más de 780.000 afectados.

En total, los atacantes robaron 224.000 archivos que contenían los nombres, direcciones y números de seguridad social de las personas. Los atacantes podrían utilizar estos datos para robar la identidad de sus víctimas, por lo que deben estar muy atentas y vigilar muy de cerca el movimiento de dinero en sus cuentas bancarias, entre otras cosas.

El gobierno está trabajando con agencias y organizaciones especializadas para ayudar a las víctimas a protegerse contra robos de identidad.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger