Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Ya puedes hacer fotografias panorámicas con tu Nokia Lumia

nokia estudi creativo 03

Ya hace algún tiempo que Nokia presentó los primeros dispositivos de su catálogo con la plataforma Windows Phone 7.5, también conocida por el sobrenombre de Mango. Nos referimos a los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 que están siendo todo un éxito de ventas desde su llegada al mercado. Windows Phone destaca por contar con una interfaz muy sencilla y dinámica bautizada como Metro UI. Todo el contenido se organiza en ventanas vivas (Live Tiles) que muestran información a tiempo real. La estructura del sistema es bastante diferente a otras plataformas basadas en aplicaciones (como Android o iOS) y todo está integrado de forma que el usuario tenga que realizar el mínimo número de pulsaciones para acceder a una función específica.

nokia estudi creativo 01

La sencillez es sin duda una de las virtudes de la plataforma móvil de Microsoft, aunque también es uno de sus inconvenientes. Un claro ejemplo sería la aplicación nativa para la cámara que, aunque es muy completa a la hora de capturar imágenes (cuenta con distintos modos de escena), no ofrece demasiadas opciones para editar las imágenes. Los Nokia Lumia tampoco cuentan con la función para captar fotografías panorámicas, a pesar de que otros dispositivos con Windows Phone si que incluyen esta característica.

nokia estudi creativo 02

Nokia acaba de lanzar una nueva aplicación diseñada especialmente para la familia Lumia que suple estas carencias. Se llama Estudio Creativo y desde hoy está disponible para su descarga de forma gratuita a través del MarketPlace -la tienda de aplicaciones oficial de la plataforma-. Como no podía ser de otro modo una de las funciones de esta aplicación es la de fotografía panorámica, además hay que destacar que el resultado es excelente. Para poder captar una imagen panorámica el dispositivo une cuatro fotografías. Es muy fácil de usar, tras tomar la primera imagen habrá que realizar un barrido de izquierda a derecha y el terminal tomará el resto de fotografías de forma automática. Para hacerlo más sencillo todavía, mientras movemos la cámara aparecen unas guías para que no se tuerza la imagen. La aplicación une las cuatro imágenes rápidamente y consigue un resultado final de lo más acertado, ni siquiera se notan las líneas de unión entre imágenes.

nokia estudi creativo 04

Pero esta no es la única función de Estudio Creativo, esta aplicación también es un completo editor de imágenes para que puedas mejorar tus tomas y aportar un toque personal a cada una de ellas. Tiene un apartado de efectos en el que podrás añadir algunos filtros como sepia, blanco y negro o serigrafía. En la pestaña de ajustes también hay distintas opciones como cortar, rotar, contraste, nitidez, exposición o color. Además tiene una función muy útil para poder ver la imagen original y el resultado final y así poder ver la diferencia. La pantalla se divide en dos con una línea longitudinal que podrás mover para apreciar mejor el cambio. Por último también cuenta con varios efectos de deformaciones -muy al estilo de la aplicación Photo Boot de Apple- y una serie de filtros dinámicos (efecto dibujo, lápiz…).

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger