Internet suministra múltiples canales que le pueden facilitar la difusión de su próximo evento. A continuación algunas recomendaciones para promocioanr su próximo curso, seminario, evento social, etc.
1. Cree una página de registro
Antes que nada es de vital importancia contar con una página de destino en la que las personas potencialmente interesadas en asistir puedan conocer más detalles del evento: agenda, precios, horarios, ubicación, etc. En esta página es recomendable agregar una descricpión concisa sobre los temas a tratar y el público al que está dirigido el evento, esto le facilitárá el proceso de filtro y garantizará que las personas que se inscriban se encuentren dentro del segmento de audiencia al que usted quiere llegar.
2. Cree un formulario de registro
En la misma página de destino descrita en el parrafo anterior, inserte un formulario para que las personas interesadas incluyan la información de contacto que usted requerirá para contactarlas y enviar información adicional requerida para la confirmación del registro, como por ejemplo información bancaria si se trata de un evento pago. Una herramienta muy sencilla y recomendable para la creación de estos formularios es Google Docs. Clic aquí para aprender a crear un formulario.
3. Distribuya el evento a través de email marketing
Ahora que ya cuenta con un formulario de registro y una página de destino especialmente diseñados para el evento, distribuya la invitación a aquellas personas que en el pasado han manifestado que desean información comercial o de eventos organizados por su empresa. Es importante que se asegure que este envío sea realizado unicamente a las personas que expresamente han dado su consentimiento para ello. En este artículo encontrará algunas razones para hacerlo
4. Difunda el evento en redes sociales
Cree un evento usando su perfil de Facebook y envié invitaciones sólo a aquellas personas que usted considera se pueden beneficiar del mismo. Enviar una invitación a todos sus amigos lo único que va a lograr es que el número de personas que marquen el evento como “No asistiré” sea muy alto y que la impresión entre aquellos posiblemente interesados no seala mejor.
Publique una actualización en Twitter y haga uso de hashtags relacionados con el tema a tratar durante su evento, de esta forma se asegurará que las personas interesadas se enteren y se registren para asistir o por lo menos puedan ayudarle a difundirlo entre sus seguidores.
5. Haga una campaña en Google AdWords
Destine un presupuesto a la creación de una campaña en Google AdWords haciendo uso de las palabras clave que se relacionan de manera más cercana con los temas a tratar durante su evento. Clic para registrarse en Google AdWords.