Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

YouTube da pistas sobre sus nuevos canales de televisión

nuevos-canales-youtube-01

Ya iba siendo hora de que YouTube diera señales de vida acerca de sus nuevos canales de televisión. Es una de las mayores apuestas del gigante Google en el mercado de la televisión, desde el portal de vídeos. Han dedicado poco más de 100 millones de dólares a la aventura. Y por fin se ven los primeros frutos. El concepto de nueva televisión de Google consiste en la creación de canales especializados para nichos de audiencia que no están cubiertos por la televisión tradicional. En un mercado nacional de tamaño pequeño o incluso medio, nadie en su sano juicio haría un canal especializado en yoga o dedicado a la decoración de interiores, porque no va a conseguir masa crítica suficiente como para rentabilizarlo. Cuando te diriges a un público de centenares de millones de usuarios, la cosa cambia.

Es una aproximación muy inteligente. Los de YouTube no se han roto la cabeza creando nuevos contenidos. A cambio, lo que han hecho es avisar a los creadores de que hay dinerito fresco, y las ideas han llovido. Tiene en preparación 100 canales de televisión que irán presentando poco a poco los próximos meses. El visionado de estos canales será gratuito, y el portal espera rentabilizarlo con publicidad. Muchos de ellos emitirán programas en directo que luego se podrán ver en diferido en streaming. Si hacemos caso a los expertos, para el año 2020 más de 75% del vídeo de entretenimiento se va a consumir a través de Internet. Está en el sitio ideal para quedarse con un buen trozo del pastel.

nuevos canales youtube 2

Todos estos canales, por cierto, se van a unir a los que ya están en marcha en el portal. Entre los creadores y productores que ya estaban en el portal pero que van a crear nuevos proyectos está Anthony Zuiker, alias mister CSI. Lleva algo más de un año subiendo miniepisodios de cine negro en su BlackBox TV. Otros, como el legendario dibujante de cómics Stan Lee, son nuevos en esta experiencia de las series en Internet. Será a través del Stan Lee’s World of Heroes. Otro novato en YouTube es Brian Robbins, creador de Smallville, con el canal Awesomeness dedicado a comedias, deportes y realities para público adolescente.

Por desgracia, el público de habla hispana que no maneje bien el inglés va a tener poco a que hincarle el diente. Tendrán el canal UnoDosTres, dedicado a moda, música, telenovelas y cotilleos, Monotransistor, con series un poco casposas, NuevOn, sobre cultura pop y ClevverTeVe, cargado de noticias y cotilleos de Hollywood. El resto es una sobredosis de ciencia y tecnología, manga, dibujos animados, series, deportes, fitness, yoga, cocina, famoseo, moda, hasta 100 canales en los que Google no va a meter mano. Cada proveedor es responsable de sus propios contenidos, y sólo debe cumplir ciertos estándares de calidad.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger