Las redes sociales, sobre todo Twitter pueden ser un arma muy poderosa al momento de lanzar una campaña, sin embargo esta herramienta también es un arma de dos filos ya que podría no salir como lo esperabas.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a la famosa cadena de hamburguesas este martes en una campaña para Twitter en donde el objetivo era dar a conocer a los consumidores el nivel de calidad de las hamburguesas de McDonald’s por medio del hashtag #Meetthefarmers (conoce a los granjeros).
Sin embargo ese mismo día otro hashtag fue lanzado con el que pretendían que los usuarios compartieran sus historias positivas en este restaurante #McDStories (historias en McDonald’s). Desgraciadamente en vez de historias positivas los usuarios dieron a conocer todos los problemas que habían tenido con la marca anteriormente.
Entre los comentarios se ecnontraban algunos que aseguraban haber encontrado objetos extraños en la carne como uñas de alguna clase de animal, haberse intoxicado, entre otras cosas.
En respuesta al hashtag, el director de social media, Rick Wion, tuvo que hacer una declaración acerca de lo que se pretendía lograr con esta campaña y de lo mal que había salido.
Este es un excelente ejemplo de lo cuidadosos que tenemos que ser al querer posicionar algún hashtag de nuestra marca en las redes sociales y lo importante que es cuidar la redacción para evitar una malinterpretación u ofensa para cualquiera.