Lamar Smith, la persona responsable de la creación de la iniciativa de Ley para SOPA, ha retirado la propuesta hasta que se llegue a un acuerdo. Por esto mismo, la noticia de que la Ley SOPA ha muerto empieza a rondar por las redes sociales.
Sin embargo esta podría no ser la última vez que escuchamos hablar sobre esta propuesta de ley. De hecho según el profesor Jeffrey Koch, la mayoría de las leyes que ahora existen en Estados Unidos se habían propuesto en legislaciones anteriores sin ser aprobadas.
Lo que Lamar Smith hizo fue en realidad posponerla y no eliminarla, hasta poder llegar a un acuerdo de cuál sería la mejor solución.
Otra razón por la que Koch considera que era necesario ponerle una pausa a SOPA y PIPA fue por el hecho de que el 2012 será un año de elecciones presidenciales para evitar que un evento genere este tipo de controversias.
Aunque si bien es cierto que la ley era fuertemente criticada por su ambigüedad, también es cierto que la piratería por este medio se está convirtiendo en un gran problema que debe ser resuelto o regulado, lo cual hace muy factible el hecho de que esta ley se vuelva a proponer en un futuro próximo.
+ comentarios + 1 comentarios
Puerte la ley sopa ha muerto, aunque sea ha sido congelada. Esperemos que no vuelvan con otras leyes parecidas a estas que solo buscan exterminar internet.....
Buena info!