Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Twitter estrena nuevo diseño

Twitter

Twitter, la red social de los 140 caracteres, vuelve a presentar novedades. Aún tiembla la red por las quejas de quienes no vieron con buenos ojos la decisión de implantar la pestaña Actividad (que en opinión de no pocos usuarios, acercaba Twitter a Facebook en sus planteamientos menos interesantes desde el punto de vista de la privacidad, o de la falta de ella), y sin embargo, no han tardado los responsabes de este sistema en introducir otra serie de modificaciones que no han sentado bien a todos.

Los cambios que quedan patentes en un primer vistazo al nuevo Twitter se manifiestan en dos apartados: el diseño y las secciones. Respecto a lo primero, se reubican los elementos de la interfaz. Así, en el bloque central se sitúa la línea de tiempo o timeline, donde se van mostrando las actualizaciones de estado (es decir, los tuits) de los usuarios a los que estamos siguiendo. En este punto, pocos cambios, aunque los hay. Donde sí advertiremos que los responsables de diseño han metido mano es en la disposición del resto.

TwitterEnlace

Lo más notable es comprobar que la caja de texto donde escribíamos nuestras aportaciones a Twitter ya no está sobre el timeline, sino que se ha desplazado a una nueva sección, reubicada radicalmente en la izquierda. Aquí reside la principal de las críticas que los propios usuarios de Twitter llevan vertiendo sobre el nuevo diseño desde los primeros minutos en que se dio a conocer. Y es que puede entenderse la localización del cuadro de escritura de tuits como un paso atrás en detrimento de la accesibilidad de la interfaz web de Twitter.

Por otro lado, sobre esta caja de texto podemos consultar la información de usuario más relevante de nuestro perfil, mostrando en número de tuits que hemos aportado a la red social, así como desvelando en número de tuiteros a los que seguimos, además de los que nos siguen a nosotros. Bajo esto, un par más de cajas de información completan la interfaz.

Así, un apartado refleja sugerencias para que ampliemos nuestra lista de following, es decir, para que conozcamos a nuevos tuiteros que aún no aparecen en nuestro timeline. Por otro, otra caja de información adicional nos permite echar un vistazo a los temas más populares de la red social en ese momento a través de las etiquetas, o hashtags, más repetidas.Enlace

Twitter

Pero ahí no acaban las novedades. Se ve que la polémica pestaña Actividad realmente salpicó a los responsables de Twitter, porque en el nuevo diseño ha desaparecido. De hecho, la organización por secciones ha evolucionado para concentrarse en tres grandes bloques (con dos adicionales ya descritas) que se deja ver con generosos iconos instalados en una barra superior de la interfaz que recuerda mucho a la que integra Google en todos sus servicios web.

Estos bloques son Inicio, Conecta y Descubre. El primero nos muestra la interfaz principal tal y como ha quedado descrita anteriormente. La sección o pestaña (aunque ya no tiene apecto de pestaña) Conecta viene a ser una evolución de lo que hasta ahora conocíamos como Menciones, y concentra toda la información donde nosotros como usuarios hemos participado, ya sea por haber iniciado conversaciones o porque cualquier otro usuario se ha dirigido a nosotros.



La tercera sección, Descubre, hace referencia a los temas más recurrentes que se están desarrollando a tiempo real en Twitter. Se entiende que este será el lugar donde habiten los trending topics del momento, y está pensado para ser una fuente de información muy variada para el usuario, donde por supuesto éste también puede participar.

Las otras dos secciones a las que nos referíamos son Mi Cuenta y Tweet, y como ya imaginarás, se refieren al panel de administración de nuestros usuario en Twitter, así como al cuadro de introducción de texto de la conocida red social.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger