Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, novedades y funciones

Google acaba de presentar, junto con el Samsung Galaxy Nexus, la nueva versión de su plataforma móvil. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta nueva entrega unifica la plataforma dado que funcionará tanto en tabletas como en smartphones. En este sentido, los desarrolladores están de enhorabuena ya que no será necesario crear versiones distintas de una misma aplicación dependiendo del dispositivo en el que vayan a instalarse. Por el momento no se han dado datos acerca de la fecha en la que estará disponible para su descarga ni tampoco sabemos qué terminales podrán actualizarse. Android 4.0 incluye muchas mejoras y novedades con respecto a anteriores versiones, te contamos todos los detalles.


Toda la interfaz ha sido rediseñada y ahora tiene un aspecto mucho más minimalista y elegante que recuerda a Honeycomb (la versión de Android para tabletas). La multitarea ha sido mejorada y el sistema gestionará las aplicaciones abiertas optimizando la memoria disponible. También podremos agrupar las aplicaciones por carpetas, muy similar al sistema que tiene iOS de Apple. Una de las novedades más destacadas es que han desaparecido los botones táctiles de inicio, volver, menú y búsqueda; que ahora se encuentran en la propia pantalla táctil. Los widgets o ventanas flotantes se agrupan en una pestaña secundaria. Instalarlos será tan fácil como arrastrarlos a la pantalla de inicio, además también podemos cambiar el tamaño de los mismos según nuestras necesidades.

En la parte inferior de la pantalla de inicio se encuentra la barra de favoritos que estará siempre fija, en ella podemos colocar los accesos directos a las funciones más usadas como teléfono, mensajes o Android Market. La pantalla de bloqueo también ha sido rediseñada y desde ella podremos acceder a la cámara rápidamente, consultar las notificaciones activas o los widgets. A la hora de desbloquear se ha incluido una nueva función de reconocimiento facial que sólo responderá al dueño del teléfono, haciendo uso de la cámara frontal. Una de las funciones más útiles, es que esta versión permite llevar un control de los datos consumidos (3G) y además nos permite establecer un límite para que el teléfono nos avise cuando lo alcancemos.

También encontramos nuevas mejoras en la aplicación de la cámara. Cuando hagamos una foto podremos compartirla inmediatamente en algunas de las redes sociales más populares como Twitter o Google +, entre otras. También incluye un completo editor de imágenes desde donde podremos girar, escalar, recortar e incluso añadir filtros artísticos a nuestras fotos. En el apartado de vídeo se han incluido nuevas funciones muy interesantes como la grabación time lapse -para hacer vídeos a cámara súper rápida- o la posibilidad de tomar fotos y hacer zoom mientras estamos grabando.

El sistema de dictado ha sido mejorado y será capaz de reconocer nuevas palabras y órdenes. Por ejemplo al escribir un mensaje podemos decir “signo de interrogación” o “cara sonriente”, y se insertará el icono correspondiente. Otra de las novedades de Ice Cream Sandwich es People App. Esta aplicación es una evolución de los contactos que nos recuerda bastante al sistema de Windows Phone Mango. En ella se muestra agrupada toda la información de nuestros contactos; incluyendo actualizaciones de estado de redes sociales, direcciones, cuentas de correo electrónico y por supuesto números de teléfono. Las aplicaciones de calendario y correo electrónico (Gmail) también han sido mejoradas y presentan una nueva interfaz más intuitiva y cómoda de usar.

Por último, Ice Cream Sandwich también ha tenido en cuenta la tecnología NFC con su aplicación Android Beam. Su funcionamiento es similar a Bump (una aplicación para compartir archivos acercando dos teléfonos) y con ella podremos compartir fotos, vídeos, contactos, mapas e incluso juegos.

El resultado final no defrauda. Ice Cream Sandwich presenta muchas novedades con respecto a anteriores versiones como la interfaz totalmente renovada o las nuevas funciones de cámara, contactos, widgets y el desbloqueo por reconocimiento facial.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger