Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Cómo bloquear a un usuario de Twitter

Twitter

Quizás llevas poco tiempo siendo usuario de Twitter, la red social de los 140 caracteres, pero es posible que ya te hayas topado con algún otro tuitero que sea más pesado que un collar de sandías, o con los molestos bots (usuarios que envían entradas automatizadas) que te torpedean con promociones y ofertas de dudosa naturaleza.

En el primer caso, si no funciona la vía del diálogo (y allá cada cual cómo quiera ponerla en marcha), siempre queda la opción de bloquear al usuario para que sus peroratas no nos pongan de mala uva. Recuerda que en Twitter, el hecho de que no sigamos a un determinado usuario (es decir, que no seamos sus followers o seguidores), no quita que ellos se puedan poner en contacto con nosotros, independientemente de que nos sigan, siempre y cuando no sea a través de mensaje directo (o DM).

Twitter

Siendo así, como decimos, la vía del bloqueo puede ahorrarnos más de un berrinche si somos de entrar al trapo con facilidad. Pero no sólo eso. Twitter ofrece además una herramienta para poder indicarle al sistema que, en el caso de estar haciéndose uso de técnicas de promoción masiva, o spam, el usuario sea penalizado.

Desde la propia interfaz web de Twitter (es decir, desde el navegador que usemos para entrar en Internet) están presentes estos dos comandos por separado. Así, podríamos decidir, en primer lugar, bloquear al usuario para que las menciones que nos hagan no aparezcan en nuestra línea de tiempo (timeline) ante nuevas actualizaciones y, posteriormente, si su comportamiento se corresponde con la definición de spam, reportarlo a Twitter para que tome cartas en el asunto.

En algunos clientes de Twitter, estas funciones pueden llegar incluso a estar combinadas en un solo comando. Tal es el caso de Tweetdeck, un programa disponible para Windows y Mac OS X, así como integrado en Google Chrome y móviles (compatible con iPhone o Android). Esta aplicación ofrece una opción autónoma para bloquear al usuario, así como otra que, a través de una única orden, bloquea y denuncia como spam a determinados tuiteros (algo que resultará especialmente interesante en el caso de los bots).

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger