Conforme vas aumentando de tráfico es importante que vayas añadiendo distintas cosas a tu página o blog de internet. Pero también es importante que hagas incluso un rediseño, aunque esto implique una inversión monetaria, recuerda que los beneficios a largo plazo serán mejores.
Antes de cambiar nada de tu página web es importante que consideres los siguientes aspectos:
1.- El motivo para rediseñar tu página
Aunque pareciera ser que es la pregunta más obvia, incluso mencionamos una anteriormente, es importante que formulemos el objetivo que queremos lograr con este nuevo diseño. Enlista todos los factores importantes por los que consideras que un cambio es necesario.
2.- El tipo de diseño es importante
Ahora que ya tienes en claro el motivo para diseñar una nueva página, es importante que ahora enlistes las herramientas que necesitas para ese nuevo diseño.
A veces un rediseño no tiene que ser muy grande, es simplemente para mejorar la imagen de la página o para hacerla más fácil de manejar para nuestros usuarios. Depende de las necesidades que tengas para la nueva página son las cosas que agregarás a ella.
3.- Esto sirve y esto no
No importa que tan grande sea el cambio de tu página web ya que siempre tendrá elementos del diseño anterior. Así que es necesario que enlistes las cosas que son útiles en tu página actualmente y las que no. Algunos elementos se quedarán, otros tendrá que ser modificados y otros definitivamente eliminados.
4.-Que uso le dan tus usuarios
Es importante identificar la forma en que los usuarios interactúan con tu página, esto te ayudará a identificar mejor contenido y áreas problemáticas. Una herramienta importante para lograr esto es la información de tráfico, así como las páginas de salida, las de entrada, tiempo invertido en la página, entre otras.
5.- Mejor tiempo para lanzar tu nueva imagen
Una nueva imagen puede también afectar un poco el tráfico de tu página en un principio por eso es importante que sepas el mejor tiempo para hacer el cambio. Se recomiendan los días festivos, o cuando exista una gran oferta o cuando anuncies un gran cambio en el modo en que opera tu empresa. Estos pueden ser motivos para dar a concoer la nueva página y generar interés entre tus usuarios.