Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Integración de extensiones con Joomfish


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiwYv44ArNvAumR6NnOo6-Oc5kScSQAeOweDJtgNgGAlxqrHz74jCdWnt8jM5Pr04LaqJFmzCz4XKlYFn2G1RBvkUAAFl_xfaqJqT5O_OCODn54nrXXaBqaeOurGgC0CC5_EeRyiLscxI/s1600/joomfish.png

En este tip veremos cómo integrar una extensión con Joomfish para que se muestre en múltiples idiomas. La extensión a integrar es una extensión que tiene la funcionalidad de mostrar preguntas frecuentes en el sitio web.

El siguiente video muestra cómo realizar la integración de una extensión con joomfish. Se utiliza la extensión JE FAQ de preguntas frecuentes:


Resultado Final

Con el idioma español seleccionado

Con idioma español seleccionado

Con el idioma inglés seleccionado

Con Idioma Inglés seleccionado

1- Generalidades

La extensión JE FAQ maneja las preguntas y respuestas en la base de datos, por lo que la traducción de esta información no se puede realizar a través de los archivos de lenguaje (.ini). Es aqui en donde se hace necesaria una integración con la extensión Joomfish.

2- Trabajando el archivo XML de Integración

Joomfish nos permite integrar extensiones adicionales a través de archivos xml que definen la estructura de las tablas que utiliza la extensión. Estos archivos de integración xml se encuentran en la carpeta /administrator/components/com_joomfish/contentelements/. A continuación se muestra el código necesario para la integración con la extensión JE FAQ con Joomfish (archivo llamado je_faq.xml)

3- Conclusión

La integración de una extensión con joomfish, es un proceso frecuente en un sitio que maneja múltiples idiomas y se tiene que tener básicamente en cuenta dos cosas: conocer que tablas esta utilizando la extensión y crear el archivo de integración xml.

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger