Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Posicionamiento Web - SEO con Joomla



Luego de estar en una presentación de SEO, me hicieron una pregunta bastante interesante, me preguntaron si el uso de los administradores de contenido de código abierto como Joomla o Drupal eran amigables a los motores de búsqueda.



Esa pregunta me ha inspirado para que en este post pueda compartir un consejo básico para hacer de Joomla un administrador de contenidos mucho más amigable a los motores de búsqueda (espero hacer un artículo para Drupal también). Ya anteriormente había hablado sobre la importancia de un buen administrador de contenidos para SEO, y ahora les presento este primer tip para que Joomla sea más amigable al SEO:



Activar las URLs amigables a los motores de búsqueda:



No cabe duda que Joomla es un gran administrador de contenidos, pero por omisión no viene configurado para generar URLs estáticas y amigables a los motores de búsqueda, por lo general son largas y algo confusas. Para corregir esto podemos hacer uso del plugin sh404SEF que permite reescribir de manera fácil las URLs.



Instalando y Usando el plugin



Para el correcto funcionamiento del plugin, la instalación de Joomla debe ser compatible con mod_rewrite y adicionalmente que el servidor en el que se encuentra instalado Joomla: primero, sea capaz de redireccionar utilizando el archivo .htaccess y segundo corra en Apache. Para verificar que el servidor esta corriendo en apache y que se tiene mod_rewrite habilitado, se van a administración > Sistema > Información de sistema.



También necesitarán activar la opción de URLs amigables a los motores de búsqueda en el menú Sitio > Configuración Global. Otra opción de activar esto es cambiando la variable $mosConfig_sef = “1″ en el archivo configuration.php.



Finalmente, deben cambiar usando un programa de FTP el archivo htaccess.txt a .htaccess (Con un punto adelante del htaccess).



Una vez hayan cambiado esto, abran y editen el archivo .htaccess (con un editor de texto funciona bien) Al final del archivo se encontrarán con 2 secciones, la primera con el nombre “Begin – Joomla! core SEF Section” y otra que dice “########## Begin – 3rd Party SEF Section”. Lo que deben hacer es poner comentarios a la primera sección (ubicando ‘#’ por cada línea de código), y luego quitar los comentarios a la otra sección, de modo que quede algo así:





########## Begin – Joomla! core SEF Section


############# Use this section if using ONLY Joomla! core SEF


## ALL (RewriteCond) lines in this section are only required if you actually


## have directories named ‘content’ or ‘component’ on your server


## If you do not have directories with these names, comment them out.


#


#RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f


#RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d


#RewriteCond %{REQUEST_URI} ^(/component/option,com) [NC,OR] ##optional – see notes##


#RewriteCond %{REQUEST_URI} (/\.htm\.php\.html/[^.]*)$ [NC]


#RewriteRule ^(content/component/) index.php


#


########## End – Joomla! core SEF Section


########## Begin – 3rd Party SEF Section


############# Use this section if you are using a 3rd party (Non Joomla! core) SEF extension – e.g. OpenSEF, 404_SEF, 404SEFx, SEF Advance, etc


#


RewriteCond %{REQUEST_URI} ^(/component/option,com) [NC,OR] ##optional – see notes##


RewriteCond %{REQUEST_URI} (/\.htm\.php\.html/[^.]*)$ [NC]


RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f


RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d


RewriteRule (.*) index.php


#


########## End – 3rd Party SEF Section




En caso de que se presenten errores con el redireccionamiento, se puede intentar poner un comentario a esta línea de código al inicio del archivo, de modo que quede asi: #Options FollowSymLinks



Si se presenta algún problema, como errores de de servidor 500, es mejor contactar con la empresa de hosting, ya que lo más probable es que se trate de un problema con la configuración del servidor y no del plugin.



Una vez instalado pueden modificar las URLs a través del administrador de Joomla, y luego en el panel de control del sh404SEF. Hacen click en ‘View/Edit SEF Urls’ y desde allí seleccionan la URL que quieren modificar.


1.gif (1024×821)



http://www.gfsistemas.net/boton/descarga.gif

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger