Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png

Arrestan a un estudiante en Zaragoza por atacar las cuentas de sus profesores

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía de Aragón ha detenido en Zaragoza a un universitario acusado de haber robado datos confidenciales a sus profesores para acceder al sistema informático de su universidad.

El acusado fue identificado como Javier A.L., y es un joven de 22 años estudiante de Ingeniería Informática del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

La policía afirma que Javier utilizó un programa informático sofisticado que está a disposición en el mercado negro virtual para clonar una página web de la universidad en la que se pide a los profesores que ingresen sus datos de acceso a los sistemas de la institución.

Los analistas de sistemas que mantienen las redes de la universidad descubrieron la amenaza a mediados de marzo, mientras reparaban fallas en la conexión inalámbrica de la institución.

Una corte judicial ha liberado con cargos al sospechoso mientras espera su juicio. Los funcionarios de la universidad dicen que van a esperar a que las autoridades determinen la inocencia o culpabilidad del estudiante antes de decidir si también lo sancionan internamente.

Fuentes:

Un estudiante de informática detenido por manipular página U. de Zaragoza ABC.es

Share this article :
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger